top of page

QUÉ PASA CUANDO EL VEHÍCULO NO ENCIENDE


Cuando el vehículo no arranca la mayoría de nosotros pensamos directamente en la batería, aunque es la causa más frecuente no es la única por la que se nos presenta ese problema.

Tanto el uso intenso como la falta del mismo pueden ocasionar averías que dejan el vehículo muerto en su sitio.

Adelantamos que aunque encontremos la causa por la que no arranca el carro, la consecuencia más probable es que terminemos llamando a una grúa que lo lleve al taller.

Aún así es bueno saber porqué surge este problema, por eso a continuación te detallamos los fallos más comunes.

Batería

Seguramente el primer elemento en el que pensamos cuando el vehículo no arranca es en la batería, algo normal porque la mayoría de las veces es por su culpa.

Cuando giramos la llave y oímos un ruido parecido a un clac, clac y el vehículo hace un amago de encendido pero ahí acaba todo, y además las luces no encienden, está claro que es esta pieza.

La batería puede haberse descargado porque nos olvidamos de apagar las luces o cualquier otro dispositivo, o simplemente porque llegó al final de su vida útil y es momento de cambiarla.

En el primero de los supuestos, cuando se descarga porque nos dejamos algo encendido, podemos intentar arrancarlo con la ayuda de otro vehículo y unas pinzas.

Es probable que podamos ponerla en marcha, pero la mayoría de las veces cuando una batería comienza a fallar es porque ya llegó el momento de cambiarla, así que si tuvimos la suerte de arrancar, lo mejor será ir directo al taller.

Otro problema asociado a la batería por la que el carro no arranca puede estar relacionado con los bornes, cuando están fl