top of page

REPARACIONES CASERAS QUE PUEDEN DAÑAR TU VEHÍCULO



Hoy en día podemos encontrar cualquier cosa en Internet, incluyendo miles de tutoriales “hazlo tú mismo” entre los que encontramos muchos con reparaciones caseras de diferentes piezas del carro.

Parecen muy fáciles, rápidas y baratas, pero lo que no nos cuentan son las consecuencias de hacerlo mal.

Está claro que todos pensamos en el ahorro y cualquier paso por el taller cuesta dinero, hay cosas sencillas que todos podemos hacer, como cambiar los limpia parabrisas o rellenar el aceite.

Muchas reparaciones caseras pueden tener graves consecuencias tanto para el medio ambiente como por la posibilidad de cometer errores que terminen convirtiéndose en averías difíciles y costosas.


CAMBIAR FILTRO DE ACEITE

Cambiar el aceite de motor y su filtro es uno de los servicios más fáciles que se realizan a los vehículos. Pero también uno de los que representa mayores riesgos si no se realiza correctamente.

Hay que sacar el aceite viejo, desmontar el filtro, poner el nuevo y llenar el depósito, cualquiera lo podría hacer.


El primer riesgo es que las piezas están ensambladas de diferentes formas, de manera que podemos romper un soporte al intentar quitarlo.

También es posible que usemos filtros que no son compatibles con nuestro motor, que el aceite no tenga las características adecuadas, que no queden bien ajustados los filtros y el tapón, que nos pasemos o nos quedemos cortos con la cantidad de lubricante, entre otras cosas.

La consecuencia de un error en este tipo de reparaciones caseras termina generalmente con la avería del motor.