Funcionamiento del aire acondicionado


Llega el verano y el aire acondicionado es imprescindible, es lo único que te salvará del calor y la deshidratación cuando estás manejando.

El sistema de aire acondicionado permite enfriar y purificar el aire en el interior del vehículo, además de eliminar malos olores y exceso de humedad. Forma parte integral del sistema de ventilación y calefacción en todos los vehículos modernos, permitiendo ajustar la temperatura interior según la época del año. Con ello se consigue mantener un ambiente cómodo y agradable durante la conducción tanto para el conductor como para los pasajeros.

Cómo hacer que enfríe más el aire acondicionado: consejos útiles

Mantener limpio sobre todo el condensador para mantener el aire climatizado y evitar los malos olores que estos puedan generar.

Comprobar de vez en cuando la integridad y buen estado de las mangueras, ya que en caso de microroturas habrá fugas de gas refrigerante con la consiguiente pérdida de la eficiencia de todo el aparato.

Si el aire no enfría eso significa que el nivel de gas está bajo y hay que recargarlo.

También es necesario cambiar los filtros (antipolen) de forma periódica y evitar que el aparato trabaje a máxima potencia


La temperatura ideal dentro del vehículo es de 22 grados. Además, a temperaturas inferiores el consumo de combustible aumenta hasta un 20 %.

En #InnovaCarService te recomendamos que los mantenimientos y/o reparaciones lo realices en un taller con mecánicos profesionales y de su confianza.

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo