top of page
WhatsApp Image 2024-04-10 at 01.14.09.jpeg

RAZONES DE UN EMBRAGUE DURO



Cuando tenemos que hacer más presión de lo habitual en el pedal, decimos que el embrague está duro. Cuando sucede esto tenemos que visitar el taller para evitar que el problema sea mayor o más costoso.

El embrague es uno de los elementos que más está sometido a desgastes por el uso continuado que le damos, especialmente en los recorridos por la ciudad entre semáforos y baches.

Si a eso le sumamos la mala costumbre de no quitar el pie del pedal cuando no lo estamos utilizando, es normal que sufra varios tipos de averías que presentan diferentes síntomas, como un embrague duro.


El disco: Cuando el embrague está duro, la causa más probable es un desgaste excesivo del disco, la pieza que hace de conexión central del embrague que permite la transmisión gradual del movimiento de rotación entre el volante y el cambio.

Selector del embrague: Cuando el pedal se endurece o notamos que ofrece cierta resistencia, una de las razones puede ser el selector. La buena noticia es que puede solucionarse con una limpieza y lubricación, la mala es que tengamos que cambiarlo.

Sistemas de accionamiento: Ya sea mecánico (a través de un cable flexible de acero, comúnmente llamado guaya) o hidráulico (presionando un líquido), pueden estar fallando y será necesario regularlos. En el caso de la guaya, puede estar reseca o rota.

Regulación: Otra de las razones para un embrague duro es porque puede estar mal regulado. Para que el embrague funcione bien en el caso de accionamiento mecánico, es necesario que exista un espacio en la conexión entre el pedal y la horquilla o palanca de mando del embrague, que debe ser muy precisa.

Si no está bien regulado, puede ser que patine o se endurezca, incidiendo sobre el funcionamiento del disco. Si no solucionamos este problema tan sencillo, es probable que quememos el disco o que el plato de presión resulte dañado.

Si notamos que el pedal de embrague está duro, tendremos que llevar el carro al mecánico lo antes posible. Siempre será mejor una limpieza o reemplazar una pieza que tener que cambiar todo el kit de embrague por esperar demasiado.

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page