¿Refrigerante, agua o ambos?


El sistema de refrigeración es vital para que el motor de nuestro carro funcione y se mantenga en buen estado, su función es la de disipar el calor para que no se recaliente, mantener los lubricantes a una temperatura ideal para que no pierdan sus características y calentar el habitáculo cuando encendemos la calefacción.

- Refrigerante:

Los refrigerantes son generalmente compuestos de agua con aditivos que ayudan a enfriar e impiden la corrosión de las piezas. Al usar refrigerante debemos mirar sus propiedades para saber cuál es el que funciona en el rango de temperatura en que utilizamos nuestro carro.

- Agua:

Mucha gente dice que no es bueno usar agua para refrigerar el motor y que se deben usar los líquidos refrigerantes. Lo cierto es que el agua es un líquido completamente válido para enfriar el motor, lo que si es cierto es que dependiendo de dónde estemos, es mejor no usar la del grifo, porque puede contener cal y ser perjudicial para el motor.

- Ambos:

Se dice que los refrigerantes concentrados están diseñados para ser diluidos en agua, es recomendable diluirlos con agua destilada o desmineralizada. Pero al ser mezclados con agua muchos pierden sus propiedades, quitando todos los beneficios del refrigerante al carro y generando inconvenientes por corrosión a largo plazo. Si desea cotizar nuestros servicios puede hacerlo a través de nuestra web o comuníquese a los teléfonos: 01 370 8331; WhatsApp 936 293 723 | 973 273 554; correo electrónico info@innovacarserviceperu1.com Visítanos en: Av. Víctor Alzamora 298 - Urb. Barrio Médico, Surquillo https://goo.gl/maps/t38E3hHK4dB2, contamos con un acogedor ambiente (sala de espera, WIFI y TVcable). ¡Aceptamos todas las formas de pago:💰efectivo, tarjetas 💳VISA y 💳MASTERCARD sin recargo! www.innovacarserviceperu1.comInnova Car Service, ¡más que un taller, un amigo automotriz!

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo